El Atleti, mal y de malas: sale goleado por el Valencia y Lemar se rompe el tendón de Aquiles

Publicado el
Valencia golea 3-0 al Atleti | REUTERS/Pablo Morano

Sábado de terror para el Atlético de Madrid. El Valencia, con el que no perdían desde hace 17 partidos, les goleó 3-0 en Mestalla, y para colmo de males, Lemar se rompió el tendón de Aquiles y sería baja el resto de la temporada.

Hugo Duro celebró un doblete en la primera mitad para encaminar la victoria ante el Atleti, que llegaba invicto en LaLiga. El canterano del Real Madrid abrió el marcador a los cinco minutos con un remate barriéndose dentro del área con el que superó por arriba al arquero Jan Oblak.

El ariete del equipo ché hizo su segunda diana a los 34′, tras recibir un pase filtrado por el centro que remató a puerta tras las fallas en el marcaje de los defensores.

Javi Guerra amplió la victoria a los 54′, luego de sacar un disparo desde fuera del área que se metió a media altura junto a uno de los postes ante el lance estéril de Oblak.

La derrota fue un duro revés para el Atlético de Madrid, que antes de este partido y del parón por la Fecha FIFA había goleado a domicilio 7-0 al Rayo Vallecano. Con esta derrota quedó en la séptima posición con siete unidades.

El Valencia puso fin a nueve años sin vencer al Atlético de Madrid en competencias oficiales —17 partidos desde el 4 de octubre de 2014— y a dos derrotas en fila para ascender a la quinta posición con nueve puntos.

“Hoy ha faltado todo, intensidad, no sé, actitud”, dijo Oblak. “El Valencia entró mucho mejor que nosotros. Hemos perdido 3-0 y lo siento mucho, las palabras dan igual con esto”.

Duro ha marcado 12 goles en su paso por la primera división, de los cuales cinco han sido contra la defensiva del Atlético de Madrid.

Para el Atlético de Madrid hubo más malas noticias cuando Thomas Lemar pidió su cambio con lamentos poco antes del descanso tras padecer una dura lesión en la pierna derecha, que lo obligó a salir en camilla.

Los colchoneros sufrieron este revés a una semana de medirse al Real Madrid en el primero de los derbis de la temporada y que a media semana visiten a la Lazio en el inicio de la Liga de Campeones.