- Carlo Ancelotti ya tiene fecha para el debut de Kepa en el arco del Real Madrid
- Desde el despido de Lopetegui hasta el beso de Jennifer Hermoso: las polémicas y escándalos de Luis Rubiales como presidente de la REFF
- Memo Ochoa figura junto con Cristiano Ronaldo y Messi en el ‘gol perfecto’ del Mundial de Qatar 2022
Steve Kerr, entrenador principal de los Golden State Warriors, acaba de comprar una parte del Mallorca de LaLiga Española del técnico mexicano, Javier Aguirre, tras la reorganización de la estructura de propiedad que el equipo comenzó hace un meses con la compra de Andy Kohlberg.
Hay que recordar que Andy Kohlberg compró las acciones de Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, equipo que igual pertenece a la NBA. Este movimiento fue suficiente para convencer al entrenador de los Warriors de ponerle dinero a la apuesta por llevar al combinado de fútbol español en lo más alto de LaLiga.
“Andy Kohlberg y yo somos amigos desde hace muchos años. Estuvimos juntos este verano. Me dijo que había un cambio en el grupo propietario y me ofreció la oportunidad de ser parte del nuevo grupo inversor”, declaró Steve Kerr, en palabras retomadas por ESPN.
Mallorca vive su tercera temporada al hilo en la primera división del fútbol español y si bien tiene un nombre histórico en aquel país, los logros en lo más alto no los acompañan en la actualidad, aunque con Javier Aguirre le dieron la vuelta al descenso en la temporada pasada para soñar con competencias europeas.
“Estaba muy emocionado, había estado en Mallorca el verano pasado viendo un partido, siguiendo al equipo y haciéndome fanático. Fue una oportunidad realmente emocionante y la aproveché“, reiteró el entrenador de los Golden State Warriors.
Steve Kerr seguirá al mando del equipo si es que no pasa algo extraordinario debido a la confianza del equipo por sus cuatro títulos en los últimos ocho años. Sin embargo, el estratega reconoció que esta compra ahora piensa ver todos los partidos de LaLiga en lo que resta de la temporada para “poner tu corazón en ello y convertirte en parte del equipo”.
Mallorca quedó dos veces en tercer lugar del campeonato doméstico a finales de la década de 1990 y principios de este siglo con una Copa del Rey que presumieron antes del descenso del cual regresaron.