¿Quién es Diego Kochen, el portero de Estados Unidos de sangre venezolana y peruana que juega en el FC Barcelona?

Publicado el
Xavi convocó a Diego Kochen para el Barcelona vs Cádiz | Instagram Diego Kochen

El domingo fue un día histórico para el Barça. Fue el primer partido en Montjuic por las remodelaciones del Camp Nou, pero también fue el primer partido en que Diego Kochen estuvo convocado con el primer equipo.

Kochen, nacido el 19 de marzo de 2006 en Miami, comenzó a jugar al fútbol a los 8 años en la Florida. Su familia se mudó a Cataluña en 2018 y ahí, los visores del equipo culé le vieron en el equipo Tecnofútbol, incorporándose a La Masía en 2019. Firmó su primer contrato como profesional en 2022 y oficialmente milita oficialmente en el Juvenil A del equipo culé, pero los problemas que tiene el club para registrar jugadores por el tope salarial de LaLiga llevaron a que Xavi le llamara para el encuentro ante el Cádiz, donde estuvo en el banquillo de suplentes.

https://twitter.com/MarioSanchezVe/status/1693314407244128390

Fue así la primera aparición en el banquillo en LaLiga de Kochen, que si bien nació en la Florida, sus padres son venezolanos y peruanos. Podría jugar para cualquiera de esas tres selecciones, pero optó por representar a Estados Unidos a nivel juvenil, con siete partidos con US Youth National Team. Estaba en la convocatoria para el Premundial sub 17 de mayo, pero una lesión en el codo le impidió participar.

En el verano, Kochen estuvo entrenando con el Barça B, que dirige Rafa Márquez, y llegó a entrenar con el primer equipo previo a la última jornada de la temporada 22/23 de LaLiga, aunque no entrnó en la convocatoria.

En caso de que llegue a debutar con el primer equipo, se sumaría a Konrad de la Fuente y Sergiño Dest como los estadounidenses que han jugado con el Barça.