Carlo Ancelotti ya tiene fecha para el debut de Kepa en el arco del Real Madrid

Publicado el
Kepa, nuevo arquero del Real Madrid | Reuters; Durr-USA TODAY Deportes
Kepa, nuevo arquero del Real Madrid | Reuters; Durr-USA TODAY Deportes

Carlo Ancelotti considera que Kepa Arrizabalaga está listo para tener minutos por primera vez con el Real Madrid, pese a que este fin de semana la casa blanca puso a Lunin en el arco tras la ausencia de Courtois por una lesión en la rodilla. 

El nuevo portero de la institución que preside Florentino Pérez llegó de emergencia en este mercado de fichajes por la lesión del guardameta belga que se veía inamovible en el puesto titular. Al principio Bono sonaba como el candidato ideal, pero algunos medios locales informaron que el precio habría llevado al Real Madrid a irse por Kepa. 

Después de tres siete entrenamientos con el club merengue, Kepa estaría listo para su debut, de acuerdo con medios locales, este fin próximo viernes frente al Celta de Vigo en el Estadio Balaídos, lejos del Santiago Bernabéu que tendrá que esperar para ver a su nuevo portero, mientras se recupera Courtois, quien se perderá gran parte de la temporada por su lesión. 

Kepa Arrizabalaga despeja el balón durante el partido de pretemporada contra Brighton | AP
Kepa despeja el balón durante el partido de pretemporada contra Brighton | AP

El todavía portero del Chelsea llega en calidad de préstamo. Cabe recordar que el guardameta costó en su momento unos 80 millones de euros, mismos que fueron depositados a las cuentas del Athletic para que dejaran ir a su estrella. En aquel 2018, el Real Madrid también aparecía dentro de las opciones por el supuesto interés en la figura, sólo que Zidane le habría dicho que “no” a la mera hora pese a que la estrella habría pasado el test médico en la casa blanca. 

Zidane confiaba en ese momento en Keylor Navas y aunque tuvo que recibir con los brazos abiertos a Courtois, al final del día al Real Madrid le salió la jugada porque el belga se adueñó del puesto titular. Cinco años más tarde, Kepa ya forma parte del equipo merengue para cumplir su sueño de enfundarse en el jersey blanco.