El Barcelona de la mano de Xavi Hernández encontró cierta regularidad dentro de LaLiga y pese a que no pueden presumir lo mismo en competencias europeas, al menos es suficiente para poder alardear que tienen una liga más en el bolsillo tras vencer al Espanyol.
El conjunto catalán tiene una ventaja de 14 puntos con cuatro fechas por jugar, una cifra inalcanzable para el Real Madrid porque ni ganando el resto de jornadas y con derrotas de los blaugranas es suficiente para poder rebasar a su eterno rival. La ‘Xavineta’ reduce la diferencia que existe con respecto a los títulos que tiene el Real Madrid.
Si bien el Real Madrid presume un total de 35 ligas a lo largo de su historia con el dominio del Barcelona en los últimos años en el campeonato doméstico, la diferencia que existía con su eterno rival se ve cada vez más acortada. Barcelona tiene 27 copas ligueras y está a punto de reducir la diferencia si sigue la tendencia.
Te puede interesar:
LaLiga
Tecatito vuelve a las canchas tras 9 meses fuera por su fractura… ¡y marca gol en menos de 10 minutos!
LaLiga
Elche vence al Atlético con un error de Grbic y mucha polémica arbitral para acercar todavía más el título al Barcelona
Con la tendencia de ambos equipos, todo pinta a que el Barcelona podría seguir en la reducción de la brecha ante los merengues que presumen estar más concentrados en sumar Champions League en sus vitrinas, pero al final del día lo que es cierto es que los dos equipos forman parte de una liga que apenas encontró a un Atlético de Madrid que les pudo hacer frente en algunos años.
A falta de cuatro jornadas para el Barcelona ya no hay más por hacer dentro del campeonato doméstico y todos los esfuerzos siguientes tendrán que concentrarse en volver a brillar en competencias europeas. Por ahora tanto Xavi Hernández como los dirigentes del equipo estarán concentrados en reconstruir al equipo de cara a la próxima temporada a la espera de si al final sí irán por Messi para un último capítulo con uno de los mejores de todos los tiempos al frente.