El Atlético tenía muy remotas posibilidades de ser campeón de España, pero esas se esfumaron en el Martínez Valero ante el ya descendido Elche, que aprovechó un error del portero suplente de los colchoneros, el croata Ivo Grbic, para ganar 1-0 y acercar al Barça al título. Que no debiera contar el juego por mal saque no borra el error del guardameta.
Oblak fue baja por cuarto partido al hilo con los colchoneros. Prima la cautela. No les costó en los primeros tres, todos victorias aunque permitieron 4 goles, pero en su visita al Elche, les hundió en un tanto muy polémico porque era un saque de banda ilegal.
En la recta final de la primera parte, Lautaro Blanco cobró un saque de manos con un globo al área, como tiro de esquina. Grbic fue por el balón, metió un mal puñetazo y Fidel la empujó con el arco abierto.
Pero no debió contar, porque al sacar de manos, el 2 del Elche tenía un pie sobre la línea. Acción ileal que no se revisó.
El partido no cambió de roles pese al gol, ya que el Atleti tuvo más tiempo el balón y había tocado la puerta en par de ocasiones previo al 1-0, la más clara con Griezmann llegando tarde a la cita para cerrar la pinza y un cabezazo de Morata.
Tras el gol, hubo más polémica arbitral porque José María Giménez fue arrollado por Badia, pero no se pitó la pena máxima que pedían los visitantes.
En el complemento, Carrasco falló un mano a mano cuando intentó driblar al portero y en el agregado, un cabezazo de Morata a segundo palo se fue por un costado.
El Atleti queda tercero y a 13 del Barcelona, que si gana será campeón.