LaLiga decidió poner cartas sobre el asunto ante las críticas por el caso de racismo a Vinicius durante el partido de este fin de semana entre el Real Madrid y el Valencia, encuentro que se le fue de las manos al árbitro y a las autoridades del fútbol español después de las acusaciones del brasileño de haber recibido presuntamente comentarios racistas en su contra por una parte de la afición naranjera.
La derrota al Real Madrid en el Estadio de Mestalla por parte del Valencia quedó olvidada, puesto que el equipo blanco y toda la comunidad del fútbol alzó la voz para erradicar los insultos racistas que se viven en los estadios de LaLiga, torneo que quedó en el ojo del huracán por las acusaciones del brasileño sobre los constantes insultos que recibe jornada a jornada.
Después del fin de semana convulso en el fútbol español, LaLiga determinó que Vinicius Jr no merecía roja en el partido ante el Valencia por una jugada aislada a los reclamos previos a la afición del Valencia por haberle dicho supuestamente “mono”, tal como lo hicieron saber personajes como Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid y el propio extremo brasileño.
Te puede interesar:
LaLiga
Carlo Ancelotti y el caso Vinicius: “¿Por qué normalizamos el insulto en el fútbol?”
LaLiga
7 detenidos por los ataques racistas a Vinicius en Valencia y Madrid
De acuerdo con el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, el Valencia quedó sancionado por los insultos a Vinicius Jr. La Grada Kempes quedará clausurada en su totalidad durante los próximos cinco partidos. Además, el conjunto naranjero tendrá que pagar $45 mil euros de multa. Unas horas antes, el organismo que regula LaLiga se comprometió a lanzar una campaña para educar a los asistentes para evitar más episodios racistas dentro de los recintos.
“El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?”, declaró Vinicius Jr previo al anuncio de LaLiga sobre las sanciones para el Estadio Mestalla.