Barcelona le da un emotivo adiós al Camp Nou previo a la reconstrucción de 1,450 millones de euros

Publicado el
La renovación del Camp Nou | Reuters; GEA

El Barcelona publicó un emotivo adiós para el Camp Nou, recinto que sufrirá una renovación después de que los catalanes pudiesen conseguir el financiamiento de $1,450 millones de euros para cumplir con todos los gastos que tendrán que poner sobre la mesa para tener un estadio de primer mundo.

A través de varios clips de video, Joan Laporta le dijo adiós al estadio en el que estuvieron figuras de la talla de Johan Cruyff, Leo Messi y Diego Armando Maradona, tres de los posibles mejores cinco jugadores de toda la historia. El presidente del equipo y todo el Barcelona invitaron a que todos sus aficionados vayan de azulgrana para vivir la fiesta de despedida de la construcción que no volverá a ser la misma. 

Las obras con un costo de $1,450 millones de euros, en un inicio, comenzarán el primero de junio, una vez que ya esté terminada LaLiga que el Barcelona acaba de sumar a sus vitrinas. 

El FC Barcelona, denunciado por la Fiscalía por el Caso Negreira | Reuters-Nacho Doce
El FC Barcelona, denunciado por la Fiscalía por el Caso Negreira | Reuters

Cabe resaltar que las primeras previsiones apuntaban a que el nuevo Camp Nou costaría $250 millones de euros, pero el proyecto presentado como una idea en 2007 no rindió frutos. En 2014, Josep Bartomeu retomó el plan de Laporta en su primera etapa y puso sobre la mesa una reconstrucción para el Espai Barca. Las pretensiones eran que en 2017 comenzara la reconstrucción y terminara en 2021 con un costo de $600 millones de euros. 

Te puede interesar:

Después de varios retrasos, modificaciones en los costos y falta de dinero, el Barcelona al fin pudo obtener un préstamo de $1,450 millones de euros con un supuesto 5.5% de interés, otorgado por entidades financieras encabezadas por JP Morgan. 

Laporta y compañía están conscientes que el Barcelona no podrá pagar el total del dinero solicitado hasta que la renovación del Camp Nou acabe y el recinto entre en marcha, momento en el que comenzará a caer el dinero a las arcas catalanas.