Barcelona empató sin goles con el Getafe para darle cierta esperanza al Real Madrid de competir rumbo al final de LaLiga, sin embargo lo preocupante dentro del seno de Xavi Hernández no fue la igualada, sino que van tres partidos sin ganar.
A esto hay que añadirle que la ‘Xavineta’ tampoco pudo meter goles en estos tres encuentros, razón por la cual hay cierta preocupación para un equipo que suma altibajos en la temporada actual. Para ponerlo en perspectiva, quedarse en sequía por tres partidos no sucedía desde la temporada 2007-2008.
El Barcelona de Xavi Hernández en reconstrucción
Que el conjunto blaugrana esté en plena reestructuración no debería de preocupar, pero los aficionados ya comienzan a reclamarle a un equipo que está destinado a ganarlo todo, una premisa que complicada para la plantilla que comanda Xavi Hernández, porque viene de perder por goleada ante el Real Madrid, además de sumar un par de empates a cero goles en el campeonato local.
Barcelona volvió a tener un empate a cero goles, este fin de semana, ahora frente al Getafe. Los locales se salvaron en una doble ocasión provocada por Raphinha y Alejandro Balde; oportunidades que acabaron en el poste. Robert Lewandowski, el killer de cepa polaco, nada más tuvo un disparo a portería y el resto de los minutos volvió a tener poca injerencia en el trámite.
Te puede interesar:
LaLiga
El Barcelona no puede con el Getafe y da ligera esperanza al Madrid
LaLiga
Videos exhiben insultos racistas contra Antonio Rüdiger después de la victoria del Real Madrid ante Cádiz
Al Getafe le bastó ser organizado en la defensa para controlar gran parte del cotejo, una táctica que Carlo Ancelotti planteó en su último enfrentamiento con el Barcelona, puesto que el Real Madrid controló a los culés para matarlos en la contra y así darles una de las peores goleadas que se recuerden a manos de los merengues.
Real Madrid todavía está lejos de poder competir en puntos al Barcelona al quedar a nueve unidades del liderato, aunque la institución blanca deberá estar al pendiente porque otros resultados de este tipo de los culés podría provocar una remontada histórica, de ahí que Xavi Hernández busque amarrar el campeonato local para evitar una temporada del desastre.