Cyle Larin se convirtió en el primer canadiense que marca al Barcelona en la historia de LaLiga, pero más importante que el curioso dato, el Valladolid sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia al vencer 3-1 a los culés en Zorrilla.
Un partido muy caliente y polémico, porque el Barça no se jugaba nada y estaban los rumores de que se dejarían ganar para hundir al rival de la ciudad, el Espanyol. Xavi aseguró que no sería así, por más que puso de inicio a jugadores borrados como Eric García y Pablo Torres, pero al final del día, el Valladolid tiene cuatro puntos de ventaja.
El partido se puso viento a favor para los blanquivioletas desde el minuto 2, con el autogol de Christensen. Locura en Zorrilla, que subió de intensidad al 22′, cuando el canadiense Larin batió a Ter Stegen desde el punto de penalti, tras falta de Eric García sobre Gonzalo Plata. Gol que impide romper el récord de menos tantos permitidos en las principales ligas de Europa, que seguirá siendo del Chelsea de Mourinho.
El Barcelona, para silenciar un tanto teorías de conspiración, se volcó para remontar el partido, pero se toparon en la primera parte con dos atajadones de un producto de La Masía, Jordi Masip, quien le negó el descuento a Raphinha en par de ocasiones y una más a Christensen.
El Barça, pese a meter a otros jugadores con pocos minutos como Ferran, Ansu y hasta Iñaki Peña en el arco, lo intentó toda la segunda parte, pero no logró recortar distancias. Al 74′, Larin picó a espaldas de la defensa y cruzó para que Plata diera el pase a la red. No se dio por válido a la primera, pero el VAR trazó las líneas y dio por bueno el tercero. El poste evitó que Zorrilla gritara el cuarto y algo de nervio llegó cuando Lewandowski marcó a la carrera el 3-1 al 84′, pero no hubo tiempo para más.
El Valladolid llega a 38 puntos, tres más que el Getafe que juega el miércoles en el Villamarín, y cuatro que el Espanyol, que tiene turno también mañana en Cornellà ante el Atleti.