El LAFC va por su segunda final de la Concachampions el martes. Salieron con vida del Philadelphia Union y ahora van a buscar el pase de vuelta a Los Angeles.
“El equipo está emocionado de volver a casa, frente a nuestros fans, y de poder avanzar a la final de la Concacaf Liga de Campeones”, declaró Steve Cherundolo, el DT del LAFC.
“Lo primero que hacen todos los equipos en esta competición, tras jugar, es la recuperación, y nosotros no somos distintos. Vimos lo que física, táctica y mentalmente funcionó el otro día en Philly y lo que no para estar preparados para mañana, en casa. Estamos en una buena posición para avanzar a la final, pero queda mucho por hacer, efrentamos a un gran rival mañana en la noche”.
Concachampions
LAFC vs Philadelphia Union, en vivo: Horario, cómo y dónde ver por TV el partido de vuelta de semifinales en la Concachampions 2023
Concachampions
Jim Curtin: “LAFC ha sido el mejor de la MLS pero podemos ganarle a cualquiera”
La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Los Angeles fue en la final de la MLS del año pasado, que Gareth Bale mandó a penaltis en la prórroga y los angelinos ganaron en penaltis. Cherundolo reconoce que no hay mucho que se pueda analizar de ese duelo.
“Hay suficiente información de la ida en Philly, no vimos tan atrás, a la final. Somos equipos distintos. Los onces iniciales son similares, pero ambos estamos en momentos distintos física y mentalmente. Era la final, el último juego del año. Ahora es algo diferente”.
El 1-1 le da al LAFC una ventaja por los goles de visitante, algo que no contaba en la última final, pero Cherundolo no espera un Union distinto. “Creo que se verá similar al otro día. Salieron, jugaron una gran primera mitad y nos ocasionaron problemas. Espero lo mismo mañana. Nos sentimos capaces de ganarles, pero necesitamos tener una buena actuación”.
“El récord habla por sí mismos, sea en casa o fuera, y tienen un estilo particular que mantienen donde sea. Son predectibles, sus jugadores saben qué hacer y en qué momentos, pero eso es algo que les hace buenos. Creemos que tenemos un buen duelo ante ellos, pero seguro ellos piensan lo mismo. Será, como siempre, un partido muy cerrado, nadie querrá ceder ni una pulgada. Es un duelo fantástico, que esperamos con ansias, e intentaremos usar la ventaja de casa para avanzar mañana”, agregó.