Sergio Romo y el gran Clásico Mundial 2023 de México: “No creo que yo hubiera podido hacer una diferencia”

Publicado el

La selección mexicana de béisbol cumplió con una gran actuación en la reciente edición del Clásico Mundial, sin embargo, a la hora clave ante Japón en semifinales careció de un buen cerrador, aunque el experimentado pitcher Sergio Romo no cree que el hubiera marcado la diferencia.

“Realmente no hubiera pasado nada diferente, ellos son los que jugaron. A mí me tocó ponerme ese uniforme de México un par de veces en diferentes eventos pero no me sorprendió nada de ese equipo porque me tocó conocerlos, verlos jugar con tanta pasión, no creo que yo hubiera podido hacer una diferencia más allá de la experiencia”, reveló el ‘Mechón’ en entrevista con Guillermo García de Claro Sports.

Sobre la decisión de retirarse para esta campaña de 2023, Romo argumentó: “El año pasado batallé en Grandes Ligas y firmé con Acereros, me puse a buscar a ver si encontraba algo más y no, eso quiere decir que vacié mi tanque, ahora yo no había lo mismo. Extrañaba mucho a mis hijos y ahora solo quiero ser un papá presente. Ya tuve la bendición de estar 15 años en Grandes Ligas, ser campeón tres veces en Grandes Ligas y ya, fue suficiente”.

Para finalizar, Sergio reveló cuál de sus tres anillos de Serie Mundial es más especial: “Es muy difícil no recordar los tres pero el de 2012, me tocó ser el cerrador del equipo, sacar el último out y ese fue muy especial porque en ese año no había manera de no creer en mis habilidades. No podía rendirme, tuve que fajarme”.