La MLS volvió a ganar un round ante la Liga MX. El Philadelphia Union sacó el empate 2-2 ante el Atlas, pero se llevaron la victoria gracias al global 2-3 para avanzar a las semifinales de la Concachampions por segunda vez en su historia.
Atlas era el equipo obligado a remontar por la desventaja en la ida (0-1), por lo que desde el inicio se fueron en busca del gol, presionando la meta Andre Blake, pero fue hasta el minuto 11 que vieron el fruto de sus intentos, cuando Quiñones recibió un pase en los linderos del área, para sacar un tiro directo que puso el 1-0.
Philadelphia tuvo que subir líneas para buscar el empate, fue cuando Julián Carranza recibió un pase filtrado para mandar a guardar el balón bajo los tres palos. Al inicio, el asistente marcó un fuera de lugar en la jugada, pero tras la revisión del VAR se dio por bueno el tanto.
Los rojinegros siguieron presionando una y otra vez y antes del descanso, Julio Furch pudo rematar en el marco para el 2-1.
Jim Curtin mantuvo a sus mismos hombres para la segunda mitad que jugaron defensivamente durante toda la segunda mitad, pero en una contra, Carranza nuevamente le ganó la espalda a los defensivos del Atlas, para poner su doblete. Nuevamente el asistente marcaría fuera de lugar, pero el VAR ratificó la posición y dio el gol para el empate.
Fue en el cierre del partido, que tras los reclamos por el tiempo que la Union hacía, Rocha vio la roja tras encarar al árbitro finiquitando el marcador y la historia para el Atlas.
Con este resultado, Philadelphia avanza a las semifinales donde se medirá al LAFC en una reedición de la final del año pasado de la MLS, además de asegurar que un equipo de la liga estadounidense estará en la final.