El León cae ante el Violette, pero el global los mete a semifinales de la Concachampions

Publicado el
León cae ante Violette pero avanza en la Concachampions | Concacaf

León cayó ante el Violette, club del fútbol de Haití, dentro de la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, sin embargo el marcador global puso al equipo de la Liga MX en las semifinales del torneo de clubes de la Concacaf. 

Los esmeraldas verdes parecían dormidos en un partido en el que tenían a su favor los cinco goles de la ida, una situación que aprovecharon los haitianos para tratar de acercarse en un marcador prácticamente sentenciado. 

León accede a las semifinales de la Concachampions

Con un par de goles de parte de Miche-Naider Chéry durante el minuto 15 y 26 de la primera parte, el Violette parecía estar cerca de dar la campanada, hasta que recibieron un mazazo de Brian Rubio que impactó una pena máxima para controlar el trámite por el resto del partido. 

La posesión en favor de los Esmeraldas marcó la tendencia de un partido, porque la plantilla de Nicolás Larcamón prefirió mantener el balón en sus pies durante un 67 por ciento para evitar cualquier sorpresa, mientras los disparos a portería iban de un lado a otro.

Te puede interesar:

Pese a las diferencias económicas de plantilla, Miche-Naider Chéry metió un auténtico golazo de cabeza tras rematar el centro de cabeza de uno de sus compañeros en una jugada prefabricada derivada de un tiro de esquina. 

Un segundo córner volvía a poner a Miche-Naider Chéry al frente del arco para rematar un balón que caía ante el atónito de sus propios compañeros, pero las esperanzas se esfumaron rápidamente. El gol por la vía penal de Brian Rubio los tiró a la lona. 

El siguiente rival del León sería el ganador entre el Motagua y los Tigres de la Liga MX, razón por la cual podríamos ver una semifinal con sabor mexicano entre dos equipos felinos, aunque los Tigres apenas ganaron su partido de ida de los cuartos de final con la mínima, por lo tanto la llave luce más pareja de la que tuvieron los esmeraldas.