Atlas pide respeto ante las supuestas burlas del Philadelphia Union al estado de Jalisco

Publicado el
Atlas vs Philadelphia Union: Concachampions | Ross; USA Today Sports-Reuters

El Atlas y el Philadelphia Union están a punto de regalarnos un capítulo más de la rivalidad que existe entre la Liga MX y la MLS, sin embargo el partido está al rojo vivo porque durante la previa, los aficionados tapatíos reclamaron la supuesta falta de respeto del conjunto estadounidense a través de unas publicaciones de redes sociales. 

Después del arribo del conjunto de la MLS a territorio mexicano para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, el Philadelphia Union publicó dos fotografías que causaron algunas críticas en redes sociales, entre aficionados y hasta Luis Reyes, porque el equipo visitante supuestamente se burlaba del aspecto del Estado de Jalisco. 

Aficionados del Atlas reclaman respeto del Philadelphia Union

Los visitantes postearon algunas fotografías en redes sociales, las primeras cuando llegaban en avión a territorio mexicano y las segundas sobre el ingreso a Guadalajara, espacio en el que tendrán que mantener el gol a favor que consiguieron en la ida de los cuartos de final del torneo de clubes de la Concacaf. 

Algunos aficionados consideraron que la leyenda que aparecía sobre las fotografías publicadas eran en tono de burla sobre el aspecto que tiene el estado y ante gran cantidad de reclamos, el equipo de la MLS decidió borrar dichas publicaciones. 

Incluso Luis Reyes habría reclamado las burlas del Philadelphia Union con un comentario sobre la publicación, acerca de que ellos hablaron maravillas de su ciudad cuando les tocó ir de visitantes. 

El nivel de fútbol ha crecido, no solamente Estados Unidos, sino todo el mundo, lo vimos en el mundial dando sorpresa. Solamente pido respeto. Nosotros fuimos a su ciudad y hablamos maravillas de ellos”, comentó el defensa del Atlas en la rueda de prensa del martes.

Por ahora, el Atlas no le queda de otra que olvidarse de la polémica y tratar de darle la vuelta al marcador que los agarró desprevenidos en un semestre complicado porque podrían quedarse sin Concachampions, ni con liguilla en la Liga MX si no ganan sus próximos partidos previo al cierre de temporada.