Previo al arranque de esta Gran Final en la Concachampions 2023, el delantero mexicano Carlos Vela ha dejado abierto su futuro, por lo que esta pudo haber sido su último gran partido como futbolista del LAFC, equipo del que ha sido la máxima figura desde su nacimiento.
Vela llegó al LAFC en los inicios del 2018 y de inmediato se convirtió en el rostro de la franquicia naciente en la Major League Soccer, en donde no tardó en hacer click con los aficionados, que en su mayoría son de origen latino.
En poco menos de 160 partidos con el equipo estadounidense, el nacido en Cancún ha sido la máxima figura del cuadro angelino convirtiendo 86 goles y 49 asistencias, una cifra que poco a poco ha sido más complicada de aumentar.
En los últimos meses Vela ha tenido que aprender a tomar un rol diferente en su equipo e incluso se le ha visto muy molesto cuando sale de cambio para dejar su lugar a alguien con las piernas frescas, tal fue el caso de esta final ante el León, en donde fue sustituido en el momento en el que más era necesaria su calidad en el campo para intentar buscar una voltereta.
Hoy se habla sobre un posible regreso del mexicano al equipo que lo vio nacer y en donde no pudo debutar como futbolista profesional, las Chivas de Guadalajara, para tomar nuevos aires en la recta final de su carrera.