El LAFC sufrió de inicio a fin, pero logró rescatar el empate 1-1 ante Philadelphia, donde Kellyn Acosta pasó de ser el villano al héroe de la historia en los minutos finales de la semifinal de ida de la Concachampions.
El primer tiempo no entregó grandes emociones pese a que Philadelphia tuvo más llegadas al marco de John McCarthy. Carranza y Mikael Uhre fueron los que más opciones generaron en la meta rival, pero el arquero del LAFC se mantuvo perfecto en su marco.
TE PUEDE INTERESAR:
Concachampions
Un LAFC invencible amenaza con conquistar la Concachampions
Concachampions
Philadelphia Union vs LAFC: Revancha en la Concachampions entre dos de los pesos pesados de la MLS
El LAFC se complicó para poder generar peligro, pese a ello, Bouanga y Vela presionaron en dos ocasiones para buscar el gol, pero las redes no se movieron en la primera mitad.
La segunda parte del partido no cambió en el ritmo de juego. Philadelphia dominó e intentó una y otra vez con Carranza y Uhre, pero el gol no llegaba ante la buena exhibición de John McCarthy. Ambos entrenadores hicieron sus respectivas modificaciones, para buscar llevarse el triunfo.
Fue en el cierre del encuentro que se marcó la pena máxima por una mano de Kellyn Acosta en el área. La jugada fue revisada en el VAR y fue confirmada a favor de Philly. Daniel Gazdag no falló desde los once pasos para poder adelantarse en el marcador
Cuando parecía que Philly se llevaría la victoria, en una contra, Kellyn se encontró con el balón en el área para sacar el tiro directo al marco dejándolo imposible para Blake y firmar el empate a un gol.