La Liga de Campeones de la Concacaf disputa los partidos de vuelta de los octavos de final y eso genera par de preguntas inmediatas: ¿qué necesitan los equipos para calificar y qué criterios de desempate hay?
Cada torneo tiene sus reglas peculiares. La más famosa en los últimos tiempos es la de la Champions League, que eliminó el criterio de los goles de visitante de sus eliminatorias a ida y vuelta. En la Concacaf, la historia es distinta.
¿Cuáles son los criterios de desempate en octavos, cuartos y semifinales de Concachampions?
En las tres primeras fases de elimininación directa, el torneo de la Concacaf tiene reglas distintas a la Champions y la Liga MX. Los goles de visitante sí cuentan, así que un marcador empatado en el global podría dar el pase por la cantidad de anotaciones fuera de casa.
¿Qué pasa si queda empatado el marcador global en la Concachampions?
Si el partido queda empatado en el marcador global y en la cantidad de goles de visitante, no hay penaltis directo. Se juegan dos tiempos extra, de 15 minutos cada uno. Si tras esa media hora adicional persiste la igualada, habrá penaltis.
¿Cuál es el criterio de desempate para la final de Concachampions 2023?
Para la final, las cosas cambian. En la eliminatoria por el título, se elimina el criterio de desempate de los goles de visitante. En 180 minutos se necesita un ganador en el marcador global para ser coronado campeón.
Si hay empate, se procede a los tiempos extra. Si persiste la igualada, se va a los penaltis.