Erling Haaland sigue enrachado y con un gol frente al Bayern Munich, el delantero del Manchester City sigue en la persecución de récords; mismos que podrían quedarse cortos si continúa con la racha rumbo a un cierre de temporada en la que podría ayudar a su equipo a competir tanto por la Premier League como por la Champions League.
Guardiola, entrenador de los Citizens, encontró al fin la pieza que le faltaba para poder terminar de construir un equipo millonario que se quedaba siempre al filo de cada Champions League y Haaland podría ser el Leo Messi que alguna vez lo ayudó a conseguir el título más importante de Europa a nivel de clubes.
Los récords de Haaland
Con 45 goles en la temporada, el delantero noruego se convirtió en el máximo anotador de todas las competencias para cualquier otro jugador que haya pisado la Premier League. Salah y Van Nistelrooy tenían el récord con 44 goles.
Dentro de la Champions League, después del gol sobre el Bayern, el noruego consiguió llegar a 11 anotaciones en la competencia para quedarse a tres de la mejor temporada de Messi y a seis goles del récord de todos los tiempos de la CL de Cristiano Ronaldo.
Pese a que lo anterior no es un récord en sí, lo sorprendente es la gran cantidad de goles que registra en pocos partidos. Por ejemplo, tiene el récord de ser el jugador más rápido en alcanzar los 10 goles en la Premier League con seis partidos o en llegar a 20 dianas con sólo 14 encuentros. Pero lo verdaderamente destacado es que a Haaland le bastó 27 juegos del fútbol doméstico para llegar a 30 goles.
Te puede interesar:
Champions League
El Inter le corta las alas al Benfica y se va a casa con ventaja para la vuelta de los cuartos de la Champions
Champions League
El City zarandea al Bayern y tiene un pie en semifinales
Si nos vamos a los registros en Champions League a Erling Haaland le fue suficiente aparecer en 25 partidos del torneo para tener 30 goles (el tiempo más corto de la historia) y de continuar con el mismo ritmo no habrá otro delantero que se le compare.
Con 60 millones de euros que le costó al Manchester City llevarse al delantero del Borussia Dortmund, para los Citizens resulta una ganga el costo de Haaland, quien ya supera los 200 goles como profesional con un promedio de .81 goles por partido si contamos sólo los encuentros de clubes.