El derby della Madonnina tiene una edición más en Champions League y a diferencia de las demás ediciones en las que el Milan sacó la ventaja dentro del registro de enfrentamientos directos, ahora el Inter parece que se podrá sacar la espina de un par de derrotas que comenzaron hace casi dos décadas.
Con un par de goles de parte de Edin Dzeko y Henrij Mjitaryán, los neoazurri pudieron colocarse por encima del marcador cuando el cronómetro apenas superaban los primeros 10 minutos de la primera parte.
Cualquiera de los dos equipos de la Serie A que gane en las semifinales de la Champions League tendrá el boleto para poder disputar la final ante el ganador de Manchester City y el Real Madrid, los equipos que lucen comon favoritos para llevarse la ‘Orejona’, aunque al final del día la lucha parece complicada porque los italianos siempre suelen dar pelea.
Aunque el Milan y el Inter parecían tener un ritmo de juego similar porque en el campeonato local apenas tienen una diferencia de dos puntos, al final del día el Inter logró superar la defensa de sus eternos rivales para meterle un par de goles que podrían decantar la serie en favor de los neozurri.
Te puede interesar:
Champions League
El Derby della Madonnina: una rivalidad histórica vuelve a medir en la Champions League
Champions League
El padre de Haaland hace un show en el Bernabéu: insultos con los aficionados y fue retirado del palco
Esta no es la primera vez que los conjuntos italianos viven un deby della Mandonnina en instancias internacionales, puesto que hace 20 años se vieron las caras por primera vez justo en otras semifinales de la Champions League. En aquella ocasión, el Milan sacó la victoria gracias a un polémico gol de visitante porque el marcador quedó 1-1. sin embargo ambos equipos juegan en el mismo estadio razón por la cual el gol de visitante al final del día fue cuestión de un aspecto administrativo.
Shevshenko fue el encargado de meter el gol del triunfo en dichas semifinales y el ucraniano volvió a formar parte de la victoria rossonera en la temporada 2004-2005 cuando ambas escuadras se vieron las caras una vez más, sólo que ahora el Milan no dejó dudas con tres goles a favor en los cuartos de final de dicha edición. Ahora el Inter parece sacarse la espina en una revancha que esperaban desde hace dos décadas.