El Derby della Madonnina: una rivalidad histórica vuelve a medir en la Champions League

Publicado el
Milan e Inter en las semifinales de la Champions League | MASCOLO;Reuters

Milan e Inter tendrán que intercambiar castigo una vez más dentro de una Champions, torneo en el que revivirán el derby della Madonnina bajo el marco de las semifinales del máximo torneo de clubes de Europa con una de las rivalidades más duras que existen en el fútbol internacional. 

Esta no es la primera vez que estos dos grandes del fútbol se miran las caras en Champions League y tampoco en unas semifinales, puesto que hace 20 años que se vieron por primera vez para encender la rivalidad que tendría un segundo capítulo con una escena que quedará en la posteridad que el partido tuvo que ser detenido ante la violencia ejercida en las tribunas. 

Pese a que el Milan y el Inter quedaron fuera de los primeros lugares del campeonato doméstico al ver campeón al Napoli; los eternos rivales tendrán la dicha de poder contender por el título que los hizo una potencia en Europa, aunque la tarea es complicada porque sólo uno tendrá el pasaporte a la final para enfrentar al ganador de la otra llave entre el Manchester City y el Real Madrid. 

Cuando corría la temporada 2002-2003, Inter y el Milan tuvieron una cita en las semifinales de las Champions League para tener un primer partido con un empate a cero goles, más otra igualada con un 1-1 que mandó a los Rossoneros a la final debido a que en ese entonces existía el polémico gol de visitante. 

Andriv Shevshenko, uno de los delanteros históricos de la Champions League, fue el encargado de llevar al Milan a la final, ya que el gol de Martins a seis minutos del final no era suficiente porque el del ucraniano valía el doble por caer en el estadio del Inter. 

Milan se llevó la Champions League en aquella ocasión por la vía de los penales ante una Juventus, dado que en esa ocasión tres italianos disputaban el torneo continental en sus fases finales. 

Te puede interesar:

Tuvo que pasar la temporada 2004-2005 para que ambas escuadras volvieran a estar en la UCL, sólo que esta vez fue en los cuartos de final. Milan aprovechó un 2-0 con el apoyo del Estadio San Siro. Stam y Shevchenko fueron los artifices del resultado a favor. 

El ucraniano le tenía la medida al Inter porque en la vuelta les puso el tercero en contra y con el gol de visitante que obligaba a los rivales a tener que meter cuatro tantos. Lo peor del caso es que el árbitro le anuló un gol a Cambiasso, así que los aficionados quedaron molestos por lo visto en la cancha. 

Un hincha le aventó una bengala a Dida, el histórico portero del Milan y el partido quedó suspendido en ese momento para postergar una rivalidad que una vez más tendrá como escenario principal la UCL.