¿Cuándo es el partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City?

Publicado el
Manchester City vs Real Madrid: Champions League | Reuters; INFANTES, MEDINA

Real Madrid y Manchester City volverán a verse las caras, esta vez para definir de una vez por todas quién es el próximo finalista de la Champions League, torneo en que se vieron hace un año con saldo a favor de los blancos gracias a una vuelta milagrosa cuando el partido iba en los últimos minutos. 

Con un gol de Vinicius Jr y otro de Kevin De Bruyne; ambos fuera del área grande, los Citizens y los merengues repartieron castigo en el primer episodio de las semifinales de la edición de este año de la Champions League para dejar al rojo vivo la previa de una de las ‘finales adelantadas’, debido a que el ganador de esta llave luce como favorito para llevarse la ‘Orejona’ a casa. El partido de vuelta es el próximo 17 de mayo en territorio británico.

¿Penaltis, tiempo extra o gol de visitante? Así los criterios de desempate de la Champions League

En caso de que predomine el empate entre ambas instituciones, entonces el árbitro va a decretar el final del tiempo reglamentario para darle luz verde a los tiempos extras o en su defecto los penaltís, en caso de persistir el marcador igualado durante los tiempos complementarios. 

Los tiempos extras se dan porque ya no existe el famoso gol de visitante, una de las medidas más criticadas desde su implementación tal como sucedió en su momento con el gol de oro o gol de plata. Al final del día, gana quien tenga más goles en el marcador sin importar dónde se metieron dichas anotaciones. 

Te puede interesar:

¿Qué necesita el Real Madrid para llegar a la final de la Champions?

Al Real Madrid le basta con meter más goles que el equipo del Manchester City, así que con un gol y no dejarse meter más dianas, es más que suficiente para acceder a una nueva final en busca de su décimo quinta Copa de Europa. 

¿Qué necesita el Manchester City para remontar y llegar a la final de la Champions?

Para el Manchester City las cosas pintan igual que los blancos. Un gol y no dejarse meter más anotaciones a portería o meter más goles de los que reciban en la vuelta, es suficiente para llegar a la final de un título que la afición les exige.