El gol anti tiki-taka de Vinicius: pared de Modric en propia área, carrera de Camavinga y tiro de fuera del área

Publicado el
El gol de Vinicius Jr al Manchester City en Champions League | Reuters; INFANTES

Vinicius Jr. logró romper con el cero en favor del Real Madrid cuando el partido de ida de las semifinales contra el Manchester City apremiaba en contra de los blancos, tan sólo era el primer disparo de los blancos y fue suficiente para darle ventaja a los españoles. 

Justo cuando el Real Madrid sufría los embates de los Citizens, Vini logró mandar la pelota a las redes de la portería que defendía Ederson para provocar el júbilo en el Santiago Bernabéu en el minuto 35′ de la primera parte, recinto que tuvo la dicha de tener el primer capítulo de una de las semifinales de la edición de este año de la Champions League. 

Lo curioso del gol de Vinicius Jr. es que antes de que le llegara la pelota a los pies, Camavinga hizo una carrera impresionte y Modric implementó una pared al estilo del tiki-taka que hizo famoso en su momento a Guardiola, el técnico que cambió los pases constantes para aprovechar la explosividad de sus jugadores del Manchester City.

El Manchester City había colocado seis disparos a portería con cuatro atajadas de Thibaut Courtois, el portero que salvó a los merengues de recibir el primer tanto para volver a ser la figura tal como sucedió hace un año cuando los blancos alzaron la ‘Orejona’. 

Te puede interesar:

Vinicius Jr. metió el primer disparo del día del Real Madrid, un equipo que aparecía ligeramente inferior debido a que los Citizens presumen tener un mejor momento al estar a unos cuantos partidos de llevarse la Premier League, mientras que los españoles llevan varios encuentros lejos del Barcelona ante la debacle de los merengues en el campeonato local. 

El City presumió un 68.3% de la posesión, mientras que al Madrid le bastó un 31.7% para poner en predicamentos una vez más a los de Guardiola, quienes en el segundo tiempo lograron empatar el partido con Kevin De Bruyne.