- Real Madrid mantiene su codependencia con Vinícius y Bellingham
- El Bayern, más líder que nunca gracias a sus jóvenes joyas, Tel y Musiala
- La crisis del Manchester United: pierden en Champions contra el Galatasaray. ¿Adiós a Ten Hag?
Jude Bellingham volvió a meter gol con el Real Madrid, esta vez en la victoria sobre el Napoli en Champions League y tras una jugada a lo Diego Armando Maradona que pone de manifiesto que el mediocampista británico es una de las piezas fundamentales en el funcionamiento de Carlo Ancelotti, el técnico que no tuvo reparos en darle algunos elogios al nuevo amuleto merengue.
Cuando el cuadro blanco perdía a manos del Napoli por un gol tempranero, entonces Vinícius y Jude Bellingham frotaron la lámpara para meter dos dianas que marcaron el rumbo del combinado español para sacar el triunfo de visita en esta ronda de grupos de la máxima competencia de clubes de Europa.
“Me sorprende que solo tenga 20 años, muestra increíbles cualidades de carácter”, declaró Carlo Ancelotti durante una breve entrevista con Sky Sports Italia al hablar sobre los tres puntos que arrancó el Real Madrid en el estadio Diego Armando Maradona.
Las palabras del técnico italiano surgen a raíz del golazo que metió Jude Bellingham en la primera parte tras llevar el balón al área chica e incluso recortar a un futbolista del Napoli para quedar de frente con el portero. La octava anotación en 11 partidos de un futbolista que llegó para el mediocampo y que con sus goles se convirtió en el nuevo goleador de un equipo que pensaba que iba a sufrir más de la cuenta ante la carencia de centrodelanteros.
“No fue un partido fácil, especialmente en este estadio. Hemos conseguido una victoria importante contra un equipo fuerte”, explicó el técnico italiano ante el 2-3, un marcador que por poco se le va de las manos al Real Madrid después de algunos errores defensivos como una mala salida de Kepa para recibir el primer tanto.
Carlo Ancelotti no quiso dejar de lado la polémica arbitral, puesto que el central marcó un penal en su contra por una barrida dudosa de Nacho. El esférico pegó en su mano, pero para el técnico merengue su futbolista resbaló y ni siquiera ameritaba una infracción.
“Le dije al árbitro que no era penalti, que resbaló fue Nacho y estos son penaltis que no se pitan, sobre todo en la Champions”, finalizó Ancelotti.