La polémica en torno a Kylian Mbappé ha vuelto a tomar fuerza. El Paris Saint-Germain estaría enfrentando una decisión inesperada del delantero, quien no quiere quedarse en su último año de contrato con el equipo y preferiría salir.
Según información de L’Equipe, Mbappé no quiere renovar su contrato con el PSG hasta el 2025, todo esto gracias a una cláusula unilateral en su contrato que le permite renovar por un año más al club francés. En un inicio se pensaba que la firma de Mbappé el año pasado había sido por tres años, pero la realidad, según el informe, es que su renovación fue por dos años con una tercera como opcional.
El reporte dice que esta cláusula tiene una fecha límite para que Mbappé la pueda ejecutar y quedarse en el PSG, y es el 31 de julio. Esto significa que si el francés quiere irse, tendría que buscar su siguiente club antes de esa fecha, aunque la situación es distinta a la de la última vez.
El problema principal son los resultados obtenidos en las más recientes temporadas y las posibles bajas que se avecinan en el mercado. Si el PSG no le da garantías deportivas, Mbappé podría salir.
Según el mismo medio francés, no hay tanta preocupación dentro del PSG, pues confían que se quede en el equipo y esto será gracias a los nuevos fichajes que pueden complacer al delantero, por lo que una venta en el verano del 2024 sería imposible.
¿La opción es el Real Madrid?
La primera opción de salida de Mbappé sería el Real Madrid. Si el delantero no quiere renovar para un año más, podría negociar en el 2024 para llegar con el cuadro blanco, con quienes ha tenido una serie de negociaciones y polémicas en los últimos años.
La otra opción es que el Madrid pague la prima de fichaje y venga libre al Madrid, una que es muy complicada por la cifra estratosférica que significaría.