- Leo Messi y su resentimiento con el PSG: “Fui el único al que su club no le hizo homenaje por ganar el Mundial”
- Julian Draxler ficha por el Al-Ahli
- Folarin Balogun marca su primer gol con el Mónaco
El Paris Saint-Germain y Olympique Marsella se enfrentaron en el Le Classique, saliendo como victorioso el cuadro parisino por 4 a 0, pero con serios problemas ocasionados por sus jugadores.
Luego de la victoria, los jugadores fueron a celebrar con los Virage Auteuil, que son los Ultras del club, en la grada donde se acostumbran a reunirse, haciendo cánticos e insultos homofóbicos contra el Marsella.
La Comisión Diciplinaría de la Ligue de Football Professionne (LFP), ha citado a los jugadores Ousmane Dembélé, Kolo Muani, Achraf Hakimi y Lavin Kursawa para declarar sobre los canticos e insultos dedicados al Marsella.
La LFP ha acordado que los cuatro jugadores se presentarán el día 5 de octubre, posterior al juego de Champions League ante el Newcastle, para explicar el porqué de los insultos propinados a los marselleses, corriendo con el riesgo de una sanción.
Las sanciones que pueden ser aplicadas por la LFP, pueden ir desde una multa económica a cada jugador e incluso quedarse sin jugar una jornada con el PSG. El club también podría ser sancionado con el cierre de una de sus gradas.
También los Ultras del PSG pueden ser castigados por cánticos homófobos al Marsella, en caso de ser identificados, no podrían presentarse a ningún estadio en Francia durante algunos años o de por vida.