Kazu Miura, la inspiración para crear al personaje de Oliver Atom del cómic y ánime de los Supercampeones, se convirtió en el futbolista más longevo en debutar en el fútbol de Portugal con 56 años, una marca histórica para el japonés que tiene la intención de continuar con su carrera profesional al menos hasta los 60 años.
El Oliveirense de la Segunda División de Portugal fichó hace unas semanas al jugador en activo más longevo del mundo y este fin de semana lo ingresó al terreno de juego para convertirse en el futbolista más viejo en tener actividad en el balompié lusitano en toda la historia.
Pese a que el jugador que inspiró a Oliver Atom no marcó ningún gol, al menos su equipo pudo disfrutar tranquilamente de una victoria por goleada sobre el Académico de Viseu por cuatro goles a uno, razón por la cual el técnico del conjunto lusitano llamó a Kazu Miura para darle algunos minutos cuando el cronómetro apuntaba el minuto 90 del tiempo corrido.
Te puede interesar:
Fútbol Internacional
Aficionado del Groningen de Ricardo Pepi lanza una cerveza a un abanderado y suspenden el partido
Fútbol Internacional
Santiago Giménez marca con el Feyenoord y empata la marca de Chicharito en Europa
Los aficionados, contentos por la victoria del Oliveirense, no pudieron contener la felicidad de ver al nipón en el terreno de juego porque sabían que algo histórico acababa de pasar. Con 56 años, un mes y 24 días, Kazu Miura se convierte en el futbolista más longevo del mundo en activo y en el más viejo en debutar en el fútbol lusitano.
El Oliveirense tiene hasta el momento el octavo puesto de la Segunda División del fútbol de Portugal y todo parece indicar que el jugador nipón tendrá más actividad conforme pasen los partidos rumbo al final de la temporada en el fútbol lusitano.