Lewandowski rompe la malaria, pero Polonia complica su boleto a la Eurocopa 2024 tras caer con Moldavia

Publicado el
Moldavia vence a Polonia en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 | Reuters; Stringer
Moldavia vence a Polonia en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 | Reuters

Robert Lewandowski y compañía no pudieron mantener una victoria cómoda de dos goles a cero, puesto que Moldavia logró darle la vuelta a la página ante una Polonia que cada vez pone más en duda su boleto para la próxima Eurocopa 2024. 

Polonia no levanta y una vez más fue expuesta en las eliminatorias de la Eurocopa 2024, campeonato que organizará su vecino, Alemania y en la que sus aficionados podrían desplazarse con facilidad. Sin embargo, el futuro de los polacos queda en entredicho por su desempeño durante la jornada de este martes 20 de junio en la que perdieron ante una Moldavia que no figura en el ‘Viejo Continente’. 

Polonia creyó que era suficiente con Robert Lewandowski en la cancha, sobre todo porque el goleador del Barcelona puso un bombón para Arkadiusz Milik, quien quedó habilitado para meter el primer gol del partido. En una segunda jugada, los papeles se invirtieron porque ambos jugadores participaron en el segundo gol. 

Milik encontró a Lewandowski, quien colocó un disparo cruzado para vencer a un portero que ponía un semblante de derrota. El problema para los polacos es que Ion Nicolaescu anotó un doblete. 

Con el empate en sus espaldas, Szczesny tuvo una pésima salida en un balón que bien podría haber controlado y al dejar el balón en juego, Vladyslav Baboglo aprovechó un centro para darle la victoria histórica a una de las selecciones menos reconocidas en el ámbito internacional.

Moldavia vence a Polonia en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 | Reuters
Moldavia vence a Polonia en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 | Reuters

El problema para el conjunto de Lewandowski es que la derrota los puso en cuarto sitio del Grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa, así que tendrá que remar a contracorriente para alcanzar a una República Checa que domina el sector con siete puntos. 

Cabe destacar que el formato permite que los dos primeros accedan sin complicaciones al torneo continental, pero Polonia tendrá que sumar puntos a la par de esperar a que los demás equipos no sumen de a tres puntos.