La cuarta fue la vencida para Noruega. Tras no ganar sus primeros tres partidos de las eliminatorias de la Euro, no podían perder el martes ante Chipre y Haaland no lo permitió.
El ‘Androide’ marcó doblete para liderar la victoria 3-1 en Oslo, con lo que llegó a 56 goles entre el City y su selección, rompiendo el empate que tenía con Mbappé esta campaña, en la primera gran pelea entre los que pintan dominar el fútbol mundial tras el éxodo europeo de Messi y Ronaldo.
Ola Solbakken adelantó a Noruega al minuto 12 ante el único equipo que no había sumado hasta ahora en el Grupo A de las eliminatorias de la Eurocopa.
El 1-0 llegó al descanso y Haaland lo resolvió todo en cinco minutos, alrededor de la hora de juego. El 2-0, de penalti, y el 3-0 punteando de zurda un pase entre líneas de Odegaard.
Noruega cierra la ventana internacional con 4 puntos, en el tercer lugar del sector, aunque con dos partidos más que España, que no jugó por disputar el Final Four de la Nations League. Escocia, sorpresivamente, ya se fue con 12 puntos, así que podría darse una pelea a tres bandas por ese último sitio, con Georgia el tercero en discordia.