Unai Simón acaba con el idilio de Croacia en los penaltis y España se corona en la Nations League

Publicado el
España, campeón de la UEFA Nations League al vencer en penaltis a Croacia | AP

Croacia se vuelve a quedar con la miel en los labios de su primer título de selecciones. Su principal amuleto en los últimos dos Mundiales se le revirtió, perdiendo en la tanda de penaltis contra España, 4-5, yendo hasta la muerte súbita tras el 0-0 en 120 minutos.

El título lleva la firma de Unai Simón, que tapó a Majer con la pierna y a Petkovic en el sexto cobro. Dani Carvajal puso el cobro definitivo con un Panenka, luego de que Laporte estrelló en el larguero el quinto, que les hubiera dado el título.

https://twitter.com/FOXSoccer/status/1670545056271310848?s=20

La final en la cancha del Feyenoord siguió el guión de muchos de los partidos de España en instancias similares: posesión, pocas ocasiones, y Croacia feliz jugando a la contra, generando peligro con balones en alto contra los laterales de La Roja.

La segunda parte fue más para España, aunque tuvieron un susto serio luego de que Unai Simón midió mal un centro y dejó el arco abierto, pero Juranovic falló, aunque no tenía el mejor ángulo para definir.

El ingreso de Ansu Fati y Joselu a la hora de juego inclinó la cancha al arco croata, pero la mira seguía chueca. Perisic le quitó el gol al jugador del Barça en la línea en la recta final y todo quedó para el alargue, donde parecía que Croacia estaba feliz con ir a los penaltis, recordando cómo pasó de Dinamarca, Rusia, Japón y Brasil en los últimos dos Mundiales, y con los fantasmas de España de haber caído en las últimas dos Copas del Mundo por esta vía.

Pero el destino se revirtió. Los porteros no estuvieron ni cerca de los primeros seis cobros. Majer falló al pegarle hacia el centro, pero Unai estiró el pie. No fallaron los siguientes y Laporte, de gran partido, tenía la opción de coronar y la estrelló en el travesaño. Volvían los fantasmas, pero el portero del Athletic recostó para negarle a Petkovic, Carvajal picó el sexto y España festeja el título que Francia le arrebató hace dosaños.