Los árbitros del partido entre el Groningen y el NEC de la Eredivisie no tuvieron tolerancia después de que los aficionados del equipo de Ricardo Pepi lanzaran una cerveza a uno de los abanderados, un hecho que provocó la suspensión del partido para mandar un mensaje a los hinchas sobre la violencia dentro de los estadios de fútbol.
Con Ricardo Pepi en la cancha, el encuentro de la jornada 30 tuvo que detenerse de manera indefinida porque los árbitros quedaron molestos por las agresiones que recibieron dentro del Euroborg, un recinto con miles de aficionados molestos debido a que su equipo está entre los puestos de descenso.
Cuando corría el minuto 73’, Oliver Antman del Groningen y Souffian El Karouani del NEC disputaron un balón en la línea de fondo de uno de los laterales del terreno de juego, pero el abanderado determinó que era falta en favor de los visitantes, razón por la cual un aficionado del Euroborg decidió lanzar una cerveza sobre el asistente, quien de inmediato fue con el árbitro central para recriminar la acción.
Te puede interesar:
Fútbol Internacional
Santiago Giménez marca con el Feyenoord y empata la marca de Chicharito en Europa
Ligue 1
Jonathan David vuelve a marcar, pero el Lille empata ante Auxerre
Souffian El Karouani, jugador que recibió la falta, volteó a ver a las gradas para hacerse de palabras con los aficionados del conjunto de Ricardo Pepi, mientras los árbitros determinaban que los jugadores tenían que abandonar el campo como protocolo ante la agresión dentro del estadio de la Eredivisie.
Después de varios minutos de incertidumbre, las autoridades correspondientes informaron que el partido en el que jugaba Ricardo Pepi había quedado suspendido. Algunos medios de comunicación locales informaron que en el estadio comenzaron a cantar “qué vergüenza” ante la suspensión del partido de una de las mejores ligas del mundo.
“El partido FC Groningen – NEC ha sido suspendido de forma definitiva. Esto sucedió después de que el árbitro asistente fuera golpeado por un vaso con líquido arrojado desde la grada. El resto del partido se decidirá en una fecha posterior”, dictaba una parte del comunicado de prensa.