Sergio Pérez goza actualmente del mejor arranque de su carrera en Fórmula 1. Tras 5 Grandes Premios, el mexicano cuenta con dos victorias y dos segundos lugares.
El gran estado de forma, y el dominante monoplaza RB19, le han permitido convertirse en el único rival de Max Vertsappen en la lucha por el campeonato.
El oriundo de Guadalajara se ha mostrado capaz de competir directamente con su coequipero neerlandés, asegurando el primer puesto en Arabia Saudita y Azerbaiyán.
La pelea interna entre los dos pilotos de la escudería austriaca, ha creado rumores alrededor del paddock sobre una posible salida de Checo.
Estas especulaciones se basan en que el equipo austríaco no querría tener una batalla en el garaje que pueda castigar el desempeño general.
“Si hay una relación problemática entre Verstappen y Pérez, entonces tendría sentido decirle adiós al mexicano. Si te fijas bien, puedes ver que los compañeros de equipo no se llevan bien. Y cuando un equipo tiene dos pilotos que no armonizan entre sí, termina siendo una gran desventaja para el equipo”, escribió Ralf Schumacher para Sky Sports Alemania.
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull Racing se encargó de apagar estos rumores. El austríaco aseguró que sus pilotos tienen una buena relación, y que las actuaciones del mexicano le han hecho merecer el puesto.
El de 33 años extendió su contrato hasta finales de 2024 y en la escudería planean mantenerlo hasta entonces.
“Firmó un contrato de dos años e incluye 2024 y, con el rendimiento que está teniendo, no hay nada en contra de eso“, declaró Marko para NTV.
“El ambiente es genial. Los dos se respetan (Verstappen y Pérez) y tenemos, creo, una de las alineaciones de pilotos más fuertes“, concluyó.