El regreso de Ricciardo luce complicado; el australiano no sería el reemplazo de Nyck de Vries en AlphaTauri

Publicado el
Daniel Ricciardo y su posible regreso a la Fórmula 1 | Reuters; SEGAR

El regreso de Daniel Ricciardo a la Fórmula 1 luce cada vez más complicado porque al parecer no sería parte de los planes de AlphaTauri, pese a que los rumores dictan que la escudería le buscaría un reemplazo a Nyck de Vries. 

El australiano tampoco pinta como una de las principales opciones de Red Bull Racing, el equipo que encontró estabilidad en Max Verstappen y Checo Pérez, razón por la cual el conductor de 34 años quedaría a la deriva de su intento de volver a estar arriba de un Fórmula 1.

De acuerdo con información de ESPN, AlphaTauri no tedría en cuenta a Daniel Ricciardo para la próxima temporada. Algunos informes decían que el australiano visitó la sede de la escudería de Faenza con la intención de llegar a un acuerdo para poder ocupar el asiento de Nyck de Vries, el próximo año. 

Aunque el futuro de Nyck de Vries también se ve complicado, algunas fuentes citadas por ESPN señalan que AlphaTauri no tiene en la mira al australiano como reemplazo del neerlandés, así que no existieron jamás las supuestas conversaciones entre ambas partes. 

Liam Lawson, uno de los pilotos de las fuerzas básicas de Red Bull, quien en la actualidad compite dentro de la Súper Fórmula sería el candidato idóneo para ocupar el asiento de Nyck de Vries en caso de que llegue a salir el neerlandés, a quien al parecer le habrían dado un últimatum para mejorar sus resultados en el próximo premio en España. 

Te puede interesar:

Daniel Ricciardo no puede evitar pedir una oportunidad cada vez que es abordado por los medios de comunicación para volver a tener en sus manos una carrocería de la máxima competencia del automovilismo. 

Sin embargo, el tercer conductor de Red Bull Racing aún no encuentra cabida para cumplir su sueño, aunque hay quienes creen que podría ser el reemplazo de Checo Pérez, quien termina contrato al finalizar la temporada y todavía no es renovado por Red Bull Racing.