Fernando Alonso le pone fecha a su retiro en la Fórmula 1

Publicado el
El posible retiro de Fernando Alonso en la F1 | Reuters; Bello

Fernando Alonso es todo un ‘viejo lobo de mar’ y aunque parece tener las capacidades físicas y de reflejos intactas, al parecer el piloto español estaría a punto de decirle adiós a la Fórmula 1 al revelar cuándo piensa tener su retiro definitivo como conductor profesional. 

Después de un regreso inesperado con Alpine y tras un fichaje con Aston Martin, el asturiano no pensaría en el Gran Circo a largo plazo porque dentro de sus planes estaría colgar los guantes en máximo cuatro años para estar en la tranquilidad de su casa. 

“Estoy al final de mi carrera y no sé si serán dos, tres o cuatro años más en la Fórmula 1. Después creo que volveré al Dakar, ya que no necesita una preparación como la F1 y seguramente seguiré ligado a la Fórmula 1”, señaló el conductor de Aston Martin durante una entrevista con Sky Sports. 

Para Fernando Alonso, sí estaría dispuesto a estar ligado a la F1 pero no sobre el asiento de algún equipo y mucho menos espera estar en alguna categoría relacionada al deporte motor. 

“Puedo ser de ayuda para Aston Martin en el futuro, después de 20 años en la competición. Ese es mi deseo. No volveré a las 500 millas por la preparación y el peligro”, reiteró el conductor asturiano. 

Te puede interesar:

Durante la temporada actual, Fernando Alonso se encuentra en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos, una tabla en la que dominan los pilotos de Red Bull Racing: Max Verstappen y Checo Pérez, sin embargo dicha posición no pinta mal para un equipo que sorprendió este año con el diseño de un monoplaza competitivo que se ajustó al ex campeón mundial.

Con el anuncio de Fernando Alonso, queda descartado por completo regresar a IndyCar, una categoría que se veía probable porque al piloto le faltaría tener la Triple Corona que muchos conductores sueñan. El español tiene las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco y le restarían las 500 millas de Indianápolis.