- Checo Pérez presenta casco especial para celebrar 250 Grandes Premios en la F1
- Lando Norris coquetea con Red Bull: “No le debo la vida a McLaren”
- Fernando Alonso se declara fan del Real Madrid
Helmut Marko ofreció disculpas públicas a Checo Pérez por sus polémicas declaraciones en las que hacía alusión a que el mexicano no podía competirle a Max Verstappen por su nacionalidad, una postura políticamente incorrecta que causó críticas en contra del asesor principal de Red Bull Racing.
“Refiriéndome a mi entrevista quisiera dejar claro que estoy firmemente convencido de que no se puede generalizar sobre las personas, independientemente de su cultura, nacionalidad u origen étnico”, declaró Helmut Marko a través de Servus TV, misma televisora en la que había hablado en contra del conductor mexicano.
Checo Pérez se encuentra cerca de amarrar su subcampeonato arriba del Red Bull, un lugar que queda bastante lejos de Max Verstappen, el piloto de la misma escudería de las bebidas energéticas que presume una superioridad al resto de corredores de la Fórmula 1.
“Por ser sudamericano no se puede concentrar al nivel de Verstappen o Vettel”, declaró Helmut Marko el pasado 4 de septiembre, un comentario que generó varias críticas por parte de los aficionados del Gran Circo que defendieron de inmediato al piloto azteca.
“Quería subrayar que, aunque Sergio Pérez hizo una gran carrera en Monza, el desempeño de ‘Checo’ ha fluctuado mucho este año. Fue un error establecer una conexión con sus orígenes. Me gustaría disculparme profundamente por esto”, agregó el asesor de Red Bull Racing.
No es la primera vez que Helmut Marko da declaraciones polémicas con respecto al desempeño de Checo Pérez, el piloto que fue defendido en su momento por el mismo director de la escudería austriaca, Christian Horner, quien insinuó que el mexicano es el indicado para ser el coequipero de Max Verstappen debido a que es el único que tiene victorias en esta temporada además del neerlandés.