Red Bull Racing tiene un dominio total sobre la pista y todo apunta a que Max Verstappen y Checo Pérez concreten en 1-2 al final del campeonato, una situación que comienza a acarrear críticas por el monopolio que podría construir la empresa de bebidas energéticas en la Fórmula 1.
Los comentarios en contra de la empresa austriaca provocaron el enojo de Helmut Marko, el asesor principal de Red Bull Racing quien señaló que el problema del dominio de su equipo proviene de la falta de desarrollo por parte de las demás escuderías.
“Los críticos dicen que la perfección de Verstappen y Red Bull está destruyendo la F1, pero por favor, no nos culpen de que los demás no puedan desarrollar más sus autos”, explicó Helmut Marko durante una entrevista con el portal oe24.at.
Para el asesor de Red Bull Racing, el dominio del equipo no sólo se debe a la carrocería que construyó el equipo de ingenieros de los austriacos, sino al talento que tiene Max Verstappen sobre la pista, una declaración que pone en evidencia que ve al neerlandés con la corona del campeonato mundial.
“Comparé a Max con Senna hace unos años y todos se rieron. Los sabelotodo de entonces se están quedando poco a poco sin argumentos. Max no solo se ha desarrollado como piloto de carreras, sino también como personalidad”, indicó Marko.
Max Verstappen tiene 144 unidades en el campeonato mundial de pilotos, 39 puntos sobre Checo Pérez, quien pese a no sumar puntos en el Gran Premio de Mónaco, todavía ocupa la segunda plaza de la tabla.
Por ahora, la responsabilidad estaría en Mercedes, Ferrari y las demás escuderías para tratar de ponerse al mismo ritmo de los austriacos, mientras que comienzan a surgir algunos comentarios sobre un posible cambio de reglas para emparejar a las demás escuderías ante la diferencia de 20 segundos que tiene el neerlandés en cada una de sus victorias de este año.