Ferrari ha tenido un rocoso inicio de temporada en 2023, y desde la cuarta posición del campeonato revisan cómo mejorar de cara al próximo año. El nuevo rumor desde Maranello es que buscarían traer a Lewis Hamilton con una oferta de 50 millones de dólares.
El contrato del 7 veces campeón del mundo con Mercedes expira al final de la temporada, y aunque hay interés de renovación de ambas partes, no han logrado llegar a un acuerdo.
De acuerdo al Daily Mail, John Elkam, presidente de Ferrari, ya está en contacto con el britanico para ganarle la firma a sus rivales alemanes. La intención de los italianos es ver a Hamilton convertirse en el máximo ganador en la historia de la categoría vestido de rojo, tal y como lo hizo Michael Schumacher a principios del siglo.
Charles Leclerc o Carlos Sainz
La llegada de Hamilton a Ferrari, significaría la salida de alguno de sus dos pilotos jóvenes. Según el mismo reporte, el cavallino tiene dos opciones. Ambos conductores tienen contrato para la próxima campaña, por lo que se debería orquestar un traspaso por alguno de ellos.
La primera alternativa es buscar una plaza para el español Carlos Sainz en algún otro equipo, la otra opción es utilizar a Charles Leclerc como moneda de cambio con los de Totto Wolf, movimiento que emparejaría al monegasco con George Russell en 2024.