Johnny Herbert, ex conductor británico de la Fórmula 1, señaló que Checo Pérez tendría más posibilidades de alzar el título del Gran Circo si logra rebelarse en contra de Red Bull tras la competencia que tiene el mexicano junto a Max Verstappen por el campeonato mundial de pilotos.
Para el ex integrante de la F1, si el mexicano puede deshacerse del control del equipo de las bebidas energéticas, sí existen buenas chances para que pueda conseguir una corona a una década de haber llegado la máxima categoría del automovilismo.
“Si te echan al final de esa temporada, ese trofeo estará en la repisa de la chimenea. Sabemos que Max tiene esa mentalidad y Lewis tiene esa mentalidad y todos los otros pilotos en el pasado que ganaron campeonatos mundiales”, explicó el ex piloto de Fórmula 1 durante una entrevista en el Daily Express.
El campeonato mundial de pilotos es dominado por Max Verstappen que tiene 119 puntos en la cima, mientras que Checo Pérez está en la segunda posición con sus 105 puntos obtenidos a lo largo del principio de temporada. Los demás conductores de la máxima categoría del deporte motor ni siquiera pintan cerca de los dos conductores del Red Bull Racing que luce superior al resto dentro de la pista.
“Ahora veremos si Sergio quiere hacer lo mismo. Es un riesgo que pierda ese asiento, el mejor asiento en la Fórmula 1 en este momento. ¿Pero ganar un campeonato mundial? Iría a por ello”, remató Herbert, un conductor que no pudo brillar en el Gran Circo.
Te puede interesar:
F1
Checo Pérez y una lucha limpia contra Verstappen: “Tenemos que poner al equipo por delante de nosotros”
F1
Christian Horner responde a críticas sobre la comunicación con Checo y Verstappen: “Me importa una mierda lo que piensen los demás”
Para Johnny Herbert, Checo Pérez puede aplicar un ‘Nico Rosberg’, en referencia a que dicho piloto se impuso ante las decisiones de Mercedes para quitarle una corona a Lewis Hamilton cuando ambos dominaban toda la F1.
“Es su única oportunidad, un poco como Nico Rosberg. Todas esas pequeñas cosas que hizo durante su tiempo con Lewis”, argumentó el británico. “No era popular dentro del equipo y su relación con Toto creo que no fue muy buena, pero consiguió ese trofeo”.