Checo Pérez admite que no le gusta del todo la pausa de la F1: “Probablemente no sea tan bueno”

Publicado el
Checo Pérez habla de la pausa de la Fórmula 1 | Baker; Reuters

Checo Pérez puso sobre la balanza los pros y contras de la pausa de la Fórmula 1, para determinar que quizá no le conviene del todo a Red Bull, pese a la necesidad de descanso que necesita después de un inicio intento de año en el que se catapultó dentro de los dos favoritos a llevarse el campeonato mundial, junto con Max Verstappen. 

Después de tres premios, el mexicano está preparado para vivir la cuarta carrera del año este próximo 30 de abril, bajo el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, aunque mientras esto sucede también planea tener unos días de relajación tras la presión que siente al estar en el equipo favorito para llevarse todo este año. 

El dilema de Checo Pérez sobre la pausa de la Fórmula 1

“Creo que es importante que manejemos nuestros niveles de energía lo mejor que podamos. Cada uno hace sus cosas. Ya sabes, no sé lo que hacen los otros pilotos y realmente no me importa. Sé lo que es bueno para mí. Tengo mis planes que quiero hacer y sí, creo que es bueno en cierto modo”, indicó el mexicano sobre los planes de Red Bull durante esta pausa, en palabras retomadas por MotoSport.

https://twitter.com/redbullracing/status/1642405148784750598

Cabe recordar que el Gran Circo no tenía contemplado este descanso, pero todo sucedió a raíz de la cancelación del GP de China, que iba a suceder entre el 14 y el 16 de abril de este año, para dejar el campeonato mundial en sólo 23 carreras. 

Te puede interesar:

Pese a la oportunidad de descansar que se abre con este descanso casi obligatorio, Checo Pérez reiteró que al final del día podría no ser tan positivo porque otras escuderías podrían aprovecharlo para tratar de nivelar la diferencia que existe con Red Bull. 

Ayudará a otros equipos a ponerse al día. Así que probablemente no sea tan bueno“, indicó el actual segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, un puesto que va a pelear con Max Verstappen, su propio coequipero ante la falta de escuderías que puedan competirle a Red Bull Racing.