Muere el piloto Craig Breen durante los entrenamientos del Rally de Croacia del Mundial WRC

Publicado el
Muere el piloto Craig Breen | BRONIC; Reuters

Craig Breen, piloto de la escudería Hyundai, sufrió un accidente que le quitó la vida durante los entrenamientos del Rally de Croacia, próxima fecha del Mundial WRC que hasta el momento sigue en marcha pese a la tragedia que sufrió el irlandés. 

El Rally de Croacia de este próximo 20 al 23 de abril no va a suceder bajo condiciones normales debido a que un piloto no podrá estar dentro de la parrilla de salida, mientras las autoridades competentes siguen en la investigación de lo que sucedió sobre la pista. 

El accidente de Craig Breen que le quitó la vida

De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil del piloto irlandés golpeó un poste de manera, pero el problema era la velocidad en la que iba la carrocería. El accidente se suscitó en una carretera asfaltada dentro de la localidad Stari Golubovec, muy cerca de Zlatar, Croacia. 

“El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera”, reveló la policía local por medio de un comunicado de prensa, aunque hasta el momento no hay más información al respecto de lo sucedido durante los entrenamientos del Rally de Croacia. 

Cabe destacar que Craig Breen formaba parte de los test para el Mundial, un puesto que adquirió después de ser el piloto principal de Hyundai entre 2019 y 2021. Desde su regreso, el irlandés presumía el segundo lugar que obtuvo en el Rally de Suecia, la segunda carrera de la temporada. 

Croacia era el siguiente destino del irlandés, un premio que venía tras no participar en Montecarlo, ni en el Rally de México. Pese a su deceso, Craig Breen sigue en  la tabla del campeonato mundial, una lista en la que se encuentra en sexta posición previo a la cuarta carrera del año.

Te puede interesar:

Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy (jueves 13 de abril) en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia”, explicó la escudería sobre lo sucedido dentro de los entrenamientos. 

Hyundai recalcó que el copiloto, James Fulton resultó ileso, mientras seguían con las condolencias a Craig Breen, hijo del ex piloto irlandés Ray Breen, una situación que derivó el shock internacional dentro del automovilismo.