Shakur Stevenson ignoró los cuatro cinturones de Davin Haney al retar a Gervonta Davis para una pelea que calificó como el próximo “Super Bowl” del boxeo, un calificativo uno de los enfrentamientos más interesantes dentro de los pesos ligeros desde que el ex medallista olímpico decidió dejar sus cinturones de los superplumas para subir de división.
Gervonta Davis se puso dentro de la conversación al derrotar a Ryan Garcia, un peleador que parecía tener mayor oposición y que sucumbió con un gancho al hígado. A partir de este momento, los medios de comunicación recordaron que a finales del año pasado el tricampeón de tres cinturones regulares había solicitado una pelea con Shakur Stevenson para este año.
Pero los medios no fueron los únicos en recordar las propias palabras del ex cliente de Floyd Mayweather Promotions. El propio Shakur Stevenson fue cuestionado durante una entrevista con el canal de Youtube “Stamina For Sale” sobre una posible velada con el boxeador de Baltimore.
“Esa es la próxima gran pelea [contra Davis]. Ese es el Super Bowl”, explicó el ex medallista de plata en los Juegos Olímpicos del 2016. Hay que recordar que no es la primera vez que se verían las caras al conocerse de tiempo atrás cuando ambos eran parte del boxeo amateur, así que el doble campeón del mundo reveló cómo sintió dichos enfrentamientos.
“Fue como una partida de ajedrez. Fue más como un juego de reflexión entre Tank y yo. Me gusta pelear contra los zurdos. Creo que dijo en una de sus entrevistas que no le gusta pelear con zurdos. Fue bueno para mi”, reconoció Stevenson.
Pese a que las intenciones del boxeador de 25 años es capturar todos los títulos de los pesos ligeros, una pelea por las coronas de Davin Haney luce complicada porque todavía tiene que pagar su derecho de piso en las 135 libras al derrotar a algunos nombres de renombre, de ahí que surja la opción de ir con Davis.
Para Stevenson, Gervonta Davis sería sólo un escalón para los planes que tiene al querer ingresar a los libros de historia de este deporte. “Voy a ser miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores boxeadores que jamás haya existido. Quiero unirme a [Muhammad] Ali, Sugar Ray Robinson, Floyd Mayweather Jr. y Andre Wards”, finalizó el boxeador.