Óscar Valdez y Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete habrían confirmado la nueva fecha para la súper pelea del boxeo mexicano que tendrá de por medio el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, después de que a principios de año, la velada fuese puesta en el congelador.
De acuerdo con información de Boxing Scene, el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona tendrá este próximo 12 de agosto a dos de los mejores boxeadores mexicanos del mundo en el intento de conquistar el título de los superplumas del OMB. Cabe resaltar que Navarrete tiene el título que dejó vacante Shakur Stevenson.
Vaquero Navarrete viene de una victoria complicada con Liam Wilson a quien venció después de caer a la lona durante el quinto episodio de una velada en la que parecía favorito en el papel. Con tres cinturones en diferentes divisiones, el mexicano quiere seguir en su intento de establecerse como uno de los mejores boxeadores aztecas de la historia.
Óscar Valdez, por su parte, viene de derrotar a Adam López este fin de semana. Con dos cinturones en diferentes divisiones, el mexicano tuvo que superar el trago amargo de caer a manos de Shakur Stevenson en su intento de unificar coronas. Después de 12 asaltos, el estadounidense le mostró todas las fallas que tenía el peleador que esa noche perdió el invicto, así que la pelea con su compatriota es el intento de recuperar su estatus de campeón.
Navarrete y Valdez estuvieron a punto de entrar en el ring el pasado 3 de febrero, pero la pelea quedó pospuesta en la incertidumbre de saber qué pasaría con una de las veladas más esperadas por el boxeo mexicano, que en teoría podría catapultar al ganador.
Te puede interesar:
Pese a que había dudas de si Óscar Valdez realmente quería la pelea peligrosa con Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, después de vencer este fin de semana en el MGM Grand Garden Arena a Adam López, el peleador del Canelo Team amenazó con ir ahora sí por su compatriota al ser cuestionado sobre su futuro.
“Mucho respeto para el ‘Vaquero’ Navarrete, todo mundo quiere esa pelea. Y ahora sí que se haga”, explicó Óscar Valdez, previo al anuncio de esta semana.