John Ryder cree que al fin encontró la estrategia perfecta para propinarle la tercera derrota de su carrera a Canelo Álvarez, un resultado que le daría al boxeador británico los cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras.
El campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo de los supermedianos cierra filas de cara a la próxima función en Guadalajara de principios de mayo, fecha en la que tendrá la pelea más importante de su carrera para intentar capturar las coronas del actual rey de la división.
La estrategia de John Ryder para vencer a Canelo Álvarez
“Creo que tengo que mezclar mi estilo. Tengo que boxear a veces, pero también presionarlo y no dejarlo lanzar sus golpes; cortarlo por los ángulos cuando amenaza con uno de sus ganchos, o cuando finta con ir hacia atrás y da un paso al costado”, señaló John Ryder durante una entrevista Boxing News.
El británico fue el elegido por la OMB como retador obligatorio de Canelo Álvarez, después de obtener el interinato de la división tras una lesión que sufrió Zack Parker durante la pelea de campeonato en el O2 Arena de Londres.
Con la fortuna de su lado, John Ryder consiguió el título secundario del organismo para colocarse dentro del mapa del mexicano de 32 años, quien gustoso aceptó el reto frente a la propuesta que tenía de pelear contra David Benavidez, un ex doble campeón del CMB y hoy dueño del interinato del organismo verde y oro.
Te puede interesar:
Boxeo
Gervonta Davis advierte: “La pelea terminará temprano, noquearé a Ryan Garcia”
Boxeo
Canelo descarta quedarse en 175 libras para enfrentar a Beterbiev: “Sólo quiero chingarme a Bivol”
“Podría decirse que a veces tengo que ser un poco sofocante, pegarme para sacar mis propios golpes, pero luego ser un poco más rápido y estar un paso por delante a lo que haga”, añadió John Ryder.
Pese a que el boxeador inglés tiene una estrategia para derrotar a Canelo Álvarez, una gran parte de aficionados y parte de la prensa internacional, sin olvidar algunos ex boxeadores como Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya o Juan Manuel Márquez, señalan que el campeón indiscutido aceptó una pelea con el Gorilla porque resulta más fácil que David Benavidez o Artur Beterbiev.
“Para mí es una gran motivación, pero para él es otra noche en la oficina, y si gana podrá pelear con Bivol, hacer algunas defensas y aumentar su saldo bancario. Pero a mí y a mi familia nos cambiará la vida“, finalizó el campeón interino de la OMB.