Dwane Casey deja su puesto como entrenador, para ocupar un espacio en la oficina principal de los Pistons

Publicado el
Dwane Casey fuera como entrenador de los Pistons | Zanine; Reuters-USA Today Sports

Dwane Casey anunció que se retira del banquillo de los Pistons, un puesto que tuvo durante las últimas cinco temporadas con la intención de tomar un espacio dentro de la oficina principal del equipo de la NBA

Después de una dolorosa derrota a manos de los Chicago Bulls, los Detroit Pistons tendrán que ver los play-in y los playoffs desde casa luego de terminar en última posición de la tabla de la Conferencia Este, un resultado que habría derivado a la decisión de remover al estratega del equipo. 

Dwane Casey queda fuera como entrenador de los Pistons

A pesar de los malos resultados de Detroit durante la temporada actual, el conjunto decidió continuar con Dwane Casey dentro de la institución, aunque no como técnico, sino como parte fundamental de la oficina principal, un anuncio que cae justo con la derrota del equipo frente a los Chicago Bulls 103-83. 

Tom (Gores, propietario de Detroit) me ha dado la oportunidad de moverme a las oficinas. Estoy emocionado por dar inicio a esta nueva etapa de mi vida. Es hora de pasar algo más de tiempo con mi familia. El equipo está en la senda correcta, pero creo que probablemente les venga bien escuchar una voz diferente. Esta ha sido mi decisión”, explicó el hoy ex estratega ante los medios de comunicación presentes. 

Con 262 derrotas en 383 partidos, el tiempo para Dwane Casey parecía haber terminado incluso desde hace varias semanas ante la imposibilidad de ingresar a los play-in de la NBA

Una de las tareas principales de Dwane Casey fue darle minutos a una nueva generación que busca un nuevo aire en busca de tener mejores resultados en el futuro, aunque al menos el ex entrenador los llevó a los playoffs en su primer año al mando. 

De acuerdo con información de Adrian Wojnarowski de ESPN, ya hay algunos candidatos sobre la mesa como los asistentes: Charles Lee de los Bucks, Adrian Griffin de los Raptors, Chris Quinn del Heat o Ime Udoka, aunque no hay un claro favorito hasta el momento.