La MLS abre una investigación contra un jugador de los Red Bulls por un supuesto insulto racista

Publicado el
Dante Vanzeir acusado por un insulto racista | Davis; Reuters-USA Today Sports

La MLS abrió una carpeta de investigación para clarificar la denuncia de Luchi González, técnico de los San Jose Earthquakes, de que uno de sus jugadores recibió supuestamente un insulto racista en su contra por parte de un jugador de los New York Red Bulls. 

Pese a que la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos no quiso revelar el nombre del jugador involucrado, pero las acusaciones podrían recaer en Dante Vanzeir, una situación que también piensa investigar el club de las bebidas energéticas de manera interna. 

Dante Vanzeir: En el ojo del huracán por un supuesto insulto racista

Después del empate a un gol entre los New York Red Bulls y los San Jose Earthquakes, el técnico de los visitantes, Luchi González, habría reclamado que Dante Vanzeir le propinó un insulto racista a uno de sus jugadores durante el minuto 54′ del partido, aunque el nombre del jugador afectado no fue revelado. 

“Nos llamó la atención que durante el partido del sábado, uno de nuestros jugadores supuestamente usó un insulto racial en el campo. Los New York Red Bulls toman muy en serio estos asuntos. Cooperaremos con la investigación de la liga”, reveló el equipo de la Gran Manzana a través de un comunicado de prensa en redes sociales. 

Te puede interesar:

Jeremy Ebobisse, delantero de San José, recriminó los comentarios que supuestamente se dijeron dentro del campo y aunque dijo que cree que el insulto no fue contra él, sí reclamó que esta clase de insultos sean hechos en la MLS.

Lo que vimos esta noche no debe ser parte del juego. Sé lo que escuché. Se dijo un comentario racista. No creo que fuera para mí, puedo sentirme bastante cómodo diciendo (eso), pero se usó la palabra. A partir de ahí, cualquiera puede adivinar a quién fue arrojado”, comentó el delantero del equipo visitante. 

Supuestamente, el técnico de los San Jose Earthquakes le pidió al de los New York Red Bulls, Gerhard Struber que sacara a Dante Vanzeir del campo para empezar con la investigación del insulto racista, pero el estratega de los locales se negó y lo hizo a tres minutos del tiempo reglamentario.