Gervonta Davis venció a Ryan García en la ‘pelea del año’ con un nócaut en el séptimo round, con una finalización que causó mucha intriga en las redes sociales y los aficionados al boxeo porque no se vio uno de esos golpes devastadores y terribles. Algunos hasta pensaban que era un ‘KO fantasma’.
El Dr. Brian Sutterer, en su canal de YouTube, analizó la situación y explica lo peligroso que puede llegar a ser el impacto por la región en la que se dio: en el hígado.
“El impacto inicial será absorbido por las costillas, pero la fuerza continúa avanzando en el cuerpo y la mayoría llega a las estructuras atrás del abdomen. En este caso, en el hígado. Un golpe al hígado es devastador porque es de efecto retardado y porque esa reacción, fisiológicamente, no la puedes controlar. Es por eso que García no pudo levantarse de la lona, el cuerpo deja de funcionar”.
El Dr. Sutterer continúa explicando las causas y menciona que el hígado está en proximidad con el nervio vago, que está conectado directamente hasta el cráneo y todos los efectos que ocasiona en el cuerpo.
Boxeo
Andy Ruiz Jr. critica a Ryan Garcia tras el KO de Gervonta Davis: “Debería haber arriesgado más su vida”
Boxeo
Julio César Chávez queda insatisfecho por el KO de Gervonta Davis: “No quiero ver más peleas de Ryan Garcia”
“Se baja la presión arterial y el ritmo cardiaco. Tienes una sensación terrible en la boca del estómago porque el nervio recorre todo el cuerpo y como tiene que ver con el sistema nervioso, no hay nada que hacer para revertirlo rápidamente”.
Para terminar, el doctor mencionó que podría haber consecuencias peores que la mala sensación inicial, por lo que Ryan García debe de ser monitoreado en los siguientes días. “Después que desaparecen los síntomas, es importante que los doctores revisen si hay una lesión del hígado. Puede ocasionar un sangrado o lasceración. Es importante que haya monitoreo porque podría haber algo más que la sensación inicial”.