Gervonta Davis noquea a Ryan Garcia y demuestra quién manda en los pesos ligeros

Publicado el
Gervonta Davis noquea a Ryan Garcia y demuestra quién manda en los pesos ligeros
Ryan Garcia pierde su calidad de invicto | AP

En la carrera de un noqueador como Gervonta Davis no había otra forma de acabar con la pelea más esperada de los últimos años que no fuera por la vía corta. En una gran pelea trabajada desde los primeros rounds, el ‘Tank’ noqueó a Ryan Garcia en el séptimo asalto para mantener su calidad de invicto.

Mucho se habló de esta pelea y muchos eran los pronósticos, aunque la verdad ya llevada al papel, estos dos peleadores no nos quedaron a deber nada respecto a las expectativas que se habían generado por tratarse de dos joyas del boxeo estadounidense.

Arrancó la pelea y el ‘King’ fue el primero en soltar las manos, aunque para ese momento no sabíamos que veíamos uno de los muy escasos momentos en el que él tuvo el control de la pelea, soltando golpes al cuerpo, como si supiera que la clave de la pelea estuviera justo ahí.

Al segundo round salieron como verdaderos perros de pelea y ahí el de Baltimore sacó la mejor parte, pues con un sólido golpe en la corta distancia mandó a la lona a Ryan Garcia apenas por segunda vez en toda su carrera.

Desde ahí Gervonta trabajó a placer la reyerta, poniendo sus condiciones y soltando las manos cada que quería poner en aprietos a un Ryan que parecía nervioso de tener en frente la gran pelea que esperó por muchos años.

Antes de la tormenta viene la calma y así fue para Garcia, quien dominó el sexto episodio pero ya en el séptimo llegó el gancho al hígado de Gervonta, con el cual Ryan dio un par de pasos para atrás y de inmediato llevó la rodilla a la lona para darse por rendido y ver cómo llegaba a su fin su marca de peleador invicto.