- Bob Arum: “Inoue es un boxeador tremendo, quizá mejor que Pacquiao”
- David Benavidez explota tras tres años como retador obligatorio: “Canelo hace lo que quiere”
- Canelo Álvarez reconoce la presión de dar una buena velada con Jermell Charlo: “No me vi bien en estas últimas peleas”
Terence Crawford se convirtió en el mejor boxeador libra por libra para una buena parte de los aficionados de boxeo tras vencer a Errol Spence Jr por KO y dentro del debate hay quienes creían que el nuevo doble campeón indiscutido tendría la oportunidad de ir con Canelo Álvarez en peso intermedio, pero el mismo pelirrojo de 33 años acaba de hundir las posibilidades de una pelea.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo presente durante la conferencia de presentación de su pelea con Jermell Charlo en un evento en Nueva York, espacio en el que el mexicano fue cuestionado sobre la posibilidad de verlo con Terence Crawford y aunque el campeón indiscutido de las 168 libras dijo respetar al peleador de 35 años, al final del día argumentó que no está dispuesto a tener una batalla por temor a perder su credibilidad.
“Es un gran peleador, merece estar entre los dos primeros… (pero) es difícil para mí hacer otros pesos. Como él dijo, si vence a Gervonta Davis, nadie lo va a apreciar. Van a decir : ‘demasiado pequeño, demasiado pequeño.’ Y creo que es la misma posición para mí”, explicó el mexicano a The Daily Mail.
El mismo peleador de Omaha dijo hace unos días que tampoco tenía en mente una pelea con Saúl Álvarez por diferencia de pesos, puesto que Crawford está en la actualidad en peso wélter con intenciones de subir a los superwelter. Canelo está en estos momentos en los supermedianos y al menos habría una diferencia de dos categorías, sino es que tres entre ambas estrellas.
El problema es que el próximo rival del peleador azteca, Jermell Charlo también está dos categorías por debajo de lo que pesa el pupilo de Eddy Reynoso, pero en este sentido el mexicano dijo tener a uno de los mejores boxeadores defensivos que ha visto y por eso mismo ve con buenos ojos la velada de este próximo 30 de septiembre en Las Vegas.