Las excentricidades del contrato de Neymar en el Al-Hilal: mansión, avión privado, medio millón por publicar en redes…

Publicado el
Neymar, nuevo jugador del Al-Hilal | Reuters; Kyung-Hoon
Neymar, nuevo jugador del Al-Hilal | Reuters; Kyung-Hoon

Al Al-Hilal no quiso quedarse atrás durante este verano al romper el mercado de fichajes tras contratar a Neymar, el brasileño que abandona la élite en Europa para unirse a la Liga Saudí a cambio de varios millones de euros y algunas excentricidades que habrían convencido al futbolista de dar el paso al costado en el Parque de los Príncipes. 

El delantero brasileño llevaba tiempo con amagues de no tener una relación estable en el PSG y después de un ofrecimiento de parte del fútbol de Arabia Saudita, el jugador de 31 años vio la oportunidad de irse de París para vivir la aventura en un país que le dará un contrato de 200 millones de euros que podría alcanzar los 350 millones más los incentivos publicitarios por su imagen. 

De acuerdo con información de Foot Mercato, Neymar tendrá un avión privado a su disposición, una mansión con personal, un bono de 80 mil euros por victoria del Al-Hilal y 500 mil euros por cada publicación en redes sociales en las que mencione sa Arabia Saudita, un trato que lo habría convencido por encima de las supuestas intenciones de la MLS de tenerlo como el nuevo fichaje tras la adquisición de Leo Messi. 

Neymar ya es jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita | Claro Sports
Neymar ya es jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita | Claro Sports

Neymar abandona el PSG tras seis años en el club luego del traspaso de 222 millones de euros al Barcelona y aunque su capacidad técnica lo ponían como el heredero de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el brasileño acaba de dar el costado para olvidarse del Balón de Oro que sigue monopolizado en el fútbol europeo. Sus números en París quedan en 173 partidos disputados, 118 goles y 77 asistencias.

El brasileño ahora se une a estrellas como Cristiano Ronaldo y Benzema, más otra cantidad de fichajes de una liga que quiere dar un golpe sobre la mesa a nivel internacional con una desbandada de figuras del Viejo Continente a través de los billetazos.