Los Rays, al borde de la eliminación tras ser blanqueados por los Rangers

Publicado el
Texas Rangers gana el Juego 1 a Tampa Bay Rays|Kim Klement Neitzel-USA TODAY Sports

El beisbol puede ser cruel. Más en postemporada. Los Rays de Tampa Bay dan testimonio de ello, porque par de remontadas de los Orioles de Baltimore les quitó el título divisional pese a tener el mejor diferenical de carreras (+197) de la Liga Americana y terceros de todo MLB. En lugar de esperar en segunda ronda, se tendrán que jugar la vida el miércoles, luego de que los Rangers de Texas les vencieran 4-0 en el primer juego de la Serie de Comodines.

Detrás de una joya de Jordan Montgomery, quien dejó en blanco a la cuarta mejor ofensiva de la temporada regular, incluyendo un atrapadón a un mal toque de bola en la segunda con hombres en las esquinas que salvó una carrera, y los Rangers están a un partido de la Serie Divisional.

Texas además sacudió al as de los Rays, Tyler Glasnow, quien permitió 6 hits y 4 carreras en 5.0 entradas de labor. Ninguna entrada la retiró en orden y se salvó de más daño al salir de la segunda con dos hombres en posición de anotar y de la quinta con ponche cuando la casa estaba llena.

La revolución la iniciaron los de abajo. En la segunda, Nathaniel Lowe abrió la entrada con sencillo, Leody Taveras lo llevó a tercera con otro imparable y el octavo bat, Josh Jung, lo trajo al plato con elevado de sacrificio.

La segunda carrera de la visita llegó en la quinta, cuando Glasnow lanzó un wild pitch con casa llena que trajo al plato a Corey Seager. Ponchó a los últimos dos para salir del problema, pero simplemente no traía el comando de otros días y tras dar dos pasaportes, fue relevado.

El bullpen de Tampa Bay no pudo limitar el daño. Un sencillo de Seager, sumado a un error en el tiro, trajo dos más al plato, suficiente para navegar con calma el último tercio del partido.

Por los Rays, Randy Arozarena se fue 2-4, con un ponche. Taylor Walls pegó otros dos imparables y el mexicano Isaac Paredes se fue 1-4. Por Texas, Seager, Taverasy Carter pegaron dos imparables.

El miércoles es el Juego 2. Nathan Eovaldi se medirá a Zach Eflin en el duelo de abridores.